Tratamientos corporales
Coolsculpting
by zeltiq
Coolsculpting crea una revolución en la medicina estética, un nuevo método que consigue reducir la grasa localizada en el cuerpo sin agujas ni incisiones, sin anestesia, ni tiempo de recuperación, de una forma segura y sin cirugía.
Este método no invasivo fue diseñado para eliminar solamente las células grasas sin dañar la piel u otro tejido circundante; por lo que resulta menos agresivo que la liposucción tradicional brindando los mismos resultados.
Este tratamiento, de Criolipólisis, consiste en aplicar una temperatura específica durante un tiempo determinado estimulando la muerte celular programada del adipocito (apoptosis), sin dañar la piel. Tras el tratamiento, el metabolismo elimina lentamente las células de grasa destruidas, sin producir un aumento de la grasa en la sangre.
Actualmente el Coolsculpting permite realizar una transformación corporal, ya que a través de la utilización de sus diversos aplicadores se pueden tratar diferentes zonas del cuerpo, y así alcanzar la modelación deseada.
La Criolipólisis, que se realiza a través del Coolsculpting, logra una reducción del 20 al 40% de la grasa en la zona tratada, las cuales pueden ser abdomen, flancos, piernas, brazos y espalda.
La Criolipólisis es una tecnología desarrollada por reconocidos dermatólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts. Sus estudios demostraron que las células grasas son más vulnerables al frio que el resto de los tejidos que las rodean, Por lo tanto, las células grasas pueden ser eliminadas de forma segura sin dañar la piel que las cubre. Este descubrimiento llevo a desarrollar el Coolsculpting.
Está aprobado por la FDA de los Estados Unidos y por la Comunidad Europea.